Horario Parroquial

Misas

Lunes a Sábado:
8: 00 am y 6:30 pm

Domingos y Festivos:

8:00 am, 9:30 am,
11:00 am y 12:30

6:30 pm, 8:00 pm

Confesiones

Lunes, Miércoles, Viernes:
7:45 am - 8: 15 am

Martes, Sábado:
6:00 pm - 6:30 pm

Oficina

Lunes a Viernes

8:30 am - 12:00 m

2:30 pm - 5:00 pm

Adoración al Santísimo

Lunes - Viernes:

7:00 am - 6:00 pm

"La confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de fe cristiana por la palabra acompañada de las obras" (Catecismo de la Iglesia Católica, 1316).
Con estas palabras el Catecismo de la Iglesia Católica pone de manifiesto la importancia del Sacramento de la Confirmación.
La confirmación es uno de los sacramentos de la Iniciación Cristiana, por tanto no es punto de llegada sino más bien un paso más en el proceso de incorporación a Cristo y a la Iglesia. De ahí que la preparación reviste una gran importancia. No se trata solo de recibir un sacramento sino de comprometerse más decididamente en la misión evangelizadora de la Iglesia.
El período de preparación debe ayudar al joven a:

  • Transformar su fe infantil en una fe madura y plenamente aceptada, dándole una formación religiosa que le ponga en contacto con la realidad viva de Jesús, su doctrina y sus ideales, y le anima a tomar parte activa en la vida de la Iglesia.
  • Alcanzar una madurez humana que le ayude a conocerse a sí mismo, a potenciar lo bueno y a corregir sus deficiencias. Contruirse una personalidad rica y madura, fundada en el Evangelio.
  • Plasmar todo lo anterior en un proyecto de vida volcado hacia los demás, es decir, que la fe que se vaya fortaleciendo deberá plasmarse en un compromiso para mejorar el mundo que nos rodea.


Requisitos para la confirmación en la parroquia de San Judas Tadeo

  • Los jóvenes deberán de tener 15 años cumplidos, o por cumplirlos entre enero y marzo del año en curso.
  • Deben comprometerse, en el formulario de inscripción, a cumplir todos los requisitos que se exigen en cuanto a la asistencia a las clases, retiros, convivencias y otras actividades que se desarrollan durante el período de preparación.
  • Los padres de familia y los padrinos se comprometen igualmente a asistir a las reuniones y otras actividades a las que serán convocados durante el período de preparación
  • Durante el curso los jóvenes deben asistir formalmente, los días lunes o martes en horario asignado de 6 a 7:30 p.m. , además deberán de cumplir con los requisitos necesarios para recibir el sacramento.
  • Las clases inician en el mes de enero y terminan durante la última semana del mes de agosto y primera semana de septiembre.


Equipo de Formación

En La Parroquia San Judas Tadeo, el equipo para impartir la catequesis de Confirmación, está formado por el sacerdote encargado (Padre Axel Sánchez) Una pareja encargada de coordinar al equipo el día lunes y otra para el día martes, y un equipo de 12 parejas de catequistas que imparten las clases para los 2 días. Además contamos con equipos de jóvenes que colaboran con los retiros, bajo la supervisión del Padre y otro equipo de Adultos responsables.



 
VATICANO CELAM GUATEMALA CLAR AGUSTINOS RECOLETOS JAR AGUSTINIANO RADIO MARIA