Horario Parroquial

Misas

Lunes a Sábado:
8: 00 am y 6:30 pm

Domingos y Festivos:

8:00 am, 9:30 am,
11:00 am y 12:30

6:30 pm, 8:00 pm

Confesiones

Lunes, Miércoles, Viernes:
7:45 am - 8: 15 am

Martes, Sábado:
6:00 pm - 6:30 pm

Oficina

Lunes a Viernes

8:30 am - 12:00 m

2:30 pm - 5:00 pm

Adoración al Santísimo

Lunes - Viernes:

7:00 am - 6:00 pm

"Con gozo han vivido en el seno de su familia el nacimiento de un niño. Con gozo vienen ahora a la Iglesia a dar gracias a Dios y a celebrar el nuevo y definitivo nacimiento por el Bautismo”. (Del ritual del Bautismo de Niños)

El Bautismo es la puerta de la vida cristiana, no es un mero acontecimiento social, ni algo “que toca”, por eso, al acercaros a la Iglesia es importante que comprendan lo mejor posible el significado de este Sacramento.

¿Qué significa el Bautismo? ¿Por qué quieren bautizar a su hijo? ¿Quiénes pueden ser los padrinos? ¿Cómo es la celebración del Bautismo? ¿Cómo vive hoy una familia cristiana en una sociedad no cristiana, cómo rezar en familia?

Estas y otras muchas preguntas, sin duda, ya se las han hecho. Queremos ayudarles a comprender la respuesta que da la Iglesia; para ello hacemos unos encuentros con los padres y padrinos en los que tratar juntos estas preguntas, por tanto, es fundamental que asistan. 

Requisitos:  

Bautismo1. Han de ser los padres, o en su defecto los tutores autorizados, quienes inscriban a sus hijos para ser bautizados..

2. Para la inscripción, se debe presentar:

  • Fotocopia de la partida de nacimiento
  • Nombre de los padrinos
  • Previamente es necesario pedir una cita con el párroco para un diálogo personal


3. Los padrinos deben ser mayores de 16 años, haber recibido el Sacramento de la Confirmación y llevar una vida congruente con la fe y la misión que van a asumir.

4. Si el domicilio familiar no está dentro de los límites parroquiales, es necesario traer una autorización para bautismo, que se ha de pedir en la parroquia a la que se pertenezca por el domicilio.

5. Los bautizos en nuestra parroquia tiene lugar los primeros y terceros sábados de cada mes, a las tres de la tarde (15:00h), dado que la actividad parroquial no permite otro momento.

6. Los bautizos son comunitarios, es decir, de varios niños.

7. Es fundamental la asistencia de padres y padrinos a la charla de preparación para el bautismo, que se imparte el viernes anterior al bautismo a las 7:00 pm en el salón parroquial.

8. El Bautismo es un don de Dios y un derecho de quien no lo ha recibido, no cuesta nada, la ofrenda es voluntaria y será destinada a las diversas necesidades de la Iglesia.

 
VATICANO CELAM GUATEMALA CLAR AGUSTINOS RECOLETOS JAR AGUSTINIANO RADIO MARIA