Horario Parroquial

Misas

Lunes a Sábado:
8: 00 am y 6:30 pm

Domingos y Festivos:

8:00 am, 9:30 am,
11:00 am y 12:30

6:30 pm, 8:00 pm

Confesiones

Lunes, Miércoles, Viernes:
7:45 am - 8: 15 am

Martes, Sábado:
6:00 pm - 6:30 pm

Oficina

Lunes a Viernes

8:30 am - 12:00 m

2:30 pm - 5:00 pm

Adoración al Santísimo

Lunes - Viernes:

7:00 am - 6:00 pm

Quiénes somos
Los Peregrinos del Amor, somos una fraternidad de misioneros laicos que llevando una vida sacramental y de oración en comunidad, centrada especialmente en la Adoración Eucarística, la devoción al Niño Jesús y a María Santísima, en completa y estricta obediencia al Santo Padre y a la jerarquía eclesiástica, nos comprometemos a la urgente tarea de la nueva evangelización, participando activamente en la misión salvífica de la Iglesia, la “de llevar a todos el Evangelio de Cristo como manantial de esperanza para el hombre y de renovación para la sociedad.” (Christifideles Laici, n.29)

Nuestra fundación
En el año 1999, en Bogotá (Colombia), Marino Restrepo fundó una comunidad con el nombre de Peregrinos del Amor. A partir de ese año, se inició una actividad permanente de evangelización que alcanzó progresivamente varios países del mundo, basada en una experiencia de profunda conversión durante un secuestro que cambió radicalmente su vida en el año 1997.
El 16 de Junio de 2011, con Decreto No. 086, el Tribunal Eclesiástico, encabezado por el Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez, aprobó la Fundación Peregrinos del Amor como parte de la Arquidiócesis de Bogotá.

Espiritualidad
La espiritualidad de nuestra fundación está centrada en la celebración y Adoración diaria de la Santísima Eucaristía, y en una relación íntima y filial con la Santísima Virgen María, cultivada por el rezo diario del Santo Rosario. Nuestro modelo a imitar es la Divina Infancia de Jesús. Jesús, quién dijo "dejad que los niños se acerquen a mí" (Lc 18,16), también fue niño y quiere que seamos humildes y puros como niños para entrar en Su Reino. Al meditar sobre su niñez, Jesús nos bendecirá y suscitará en nosotros sus virtudes. En la Tradición de la Iglesia la devoción al Divino Niño ha sido practicada especialmente en la Orden Carmelita. Santa Teresa de Jesús practicaba una devoción muy particular al Divino Niño. Igualmente lo hacía Santa Teresa del Niño Jesús, llamada la "pequeña flor de Jesús". Esta relación misteriosa de los santos con el Niño Jesús se remonta a los principios del cristianismo.

Apostolado
Llevamos a cabo nuestra vocación misionera dentro del marco de la Nueva Evangelización que es “la capacidad de parte de la Iglesia de vivir en modo renovado la propia experiencia comunitaria de la fe y del anuncio dentro de las nuevas situaciones culturales que se han creado en estas últimas décadas” (La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana n. 45)
Concretamente, la finalidad de los Peregrinos del Amor al servicio de la Iglesia Católica, centrada en la Nueva Evangelización, es:

  • La comunión eclesial:
    • Ser la casa misionera de las Parroquias, especialmente aquellas bajo cuya jurisdicción se encuentran, y por lo tanto colaborar y llevar a cabo actividades misioneras y pastorales de manera conjunta con las Parroquias, en fiel obediencia al Ordinario del lugar.
    • Formar laicos católicos misioneros con sentido de pertenencia a la Parroquia.
  • Predicación del Evangelio:
    • En total obediencia al Magisterio y a la Tradición de la Iglesia.
    • Con palabras y acciones, siendo la Caridad la expresión principal de su misión.
    • Compromiso misionero con las comunidades pobres y marginadas Reuniones:

 

Reuniones:

 
VATICANO CELAM GUATEMALA CLAR AGUSTINOS RECOLETOS JAR AGUSTINIANO RADIO MARIA