Horario Parroquial

Misas

Lunes a Sábado:
8: 00 am y 6:30 pm

Domingos y Festivos:

8:00 am, 9:30 am,
11:00 am y 12:30

6:30 pm, 8:00 pm

Confesiones

Lunes, Miércoles, Viernes:
7:45 am - 8: 15 am

Martes, Sábado:
6:00 pm - 6:30 pm

Oficina

Lunes a Viernes

8:30 am - 12:00 m

2:30 pm - 5:00 pm

Adoración al Santísimo

Lunes - Viernes:

7:00 am - 6:00 pm


El Movimiento Emaús está formado por los grupos de laicos de hombres y mujeres que trabajan evangelizando a través de retiros de conversión.

Qué es la experiencia Emaús
La Experiencia de EMAUS se basa en el pasaje bíblico de SAN LUCAS 24, 13-35.  Inicia un viernes por la tarde y concluye un domingo por la tarde con la Eucaristía. Es una peregrinación con charlas, testimonios y actividades que nos llevan a reflexionar sobre como CONOCER A DIOS, como AMARLE y cómo SERVIRLE.

¿Que es lo que transcurre durante el fin de semana?
Aprendemos a reconocer a Jesús en nuestras vidas a través de las vivencias de otras personas y del tiempo para la reflexión, a fin de conocernos mejor a nosotros mismo.

El Movimiento Emaús en Guatemala
En Julio del 2005, a iniciativa de Nelson Mallo, un servidor de Emaús quien había venido a Guatemala 3 años antes a servir como voluntario a la casa hogar Anini por recomendación del Padre Gabriel Perfeti que visito Miami a dar un retiro. Nelson se enamora de Anini y continua viniendo a apoyar y hace la escuela que actualmente se utiliza, luego trae varios voluntarios que apoyan la obra. Con el tiempo Nelson le comenta a Carlos Falla y Lucky de Falla que le gustaría traer la experiencia de Emaús a Guatemala, y ellos le comentan al Padre Axel Sanchez OAR y se reúnen una noche a cenar, para conocerse y saber de qué se trataba el retiro. Al Padre Axel le parece y autoriza que venga el primer equipo de Emaús de Miami con hermanos de Cuba, Venezuela, el Salvador, Chile y España todos servidores de Emaús de varias parroquias en Miami. Al mismo tiempo vienen servidoras mujeres que venían de varios países pero muchas de ellas guatemaltecas, que había emigrado a los Estados Unidos. El primer retiro se vivió en la Casa de Retiros Mariapolis y se dio de manera simultánea para hombres y mujeres.

Retiro EmausEl amor a Dios, el servicio y la humildad de los servidores aunado primordialmente a la experiencia de vivir a Jesús Resucitado en Emaús, hizo que ese primer retiro fuera de tanta bendición que diera origen a muchísimos más en La Parroquia de San Judas y posteriormente se lograra ir aperturando nuevas Parroquias . A través de estos años en Guatemala, la experiencia de Emaús ha transformado la vida de hombres y mujeres de diferentes parroquias, permitiendo en muchas de ellas que los servidores de Emaús, sean fuerzas vivas en las mismas. Actualmente el Movimiento Emaús está presente en 15 parroquias de Guatemala.

Reuniones semanales
Las distintas parroquias tienen definida una fecha y hora para sus reuniones semanales, Se llevan a cabo reuniones que cuentan con una agenda que incluye una parte espiritual, reflexiva y temas teóricos y prácticos para el crecimiento de las personas, sin embargo no es un grupo de Oración sino un grupo donde se invita a las nuevas EMAUSAS a unirse a nuestras Parroquias, ya que es un retiro Parroquial, a buscar de Dios y sobre todo a servir.

Reuniones en la parroquia San Judas Tadeo

Emaús Mujeres: Jueves a las 5:30 pm

Emaús Hombres: Jueves a las 8:00 pm

Información:

 
VATICANO CELAM GUATEMALA CLAR AGUSTINOS RECOLETOS JAR AGUSTINIANO RADIO MARIA