Horario Parroquial

Misas

Lunes a Sábado:
8: 00 am y 6:30 pm

Domingos y Festivos:

8:00 am, 9:30 am,
11:00 am y 12:30

6:30 pm, 8:00 pm

Confesiones

Lunes, Miércoles, Viernes:
7:45 am - 8: 15 am

Martes, Sábado:
6:00 pm - 6:30 pm

Oficina

Lunes a Viernes

8:30 am - 12:00 m

2:30 pm - 5:00 pm

Adoración al Santísimo

Lunes - Viernes:

7:00 am - 6:00 pm

Domingo 20° Ordinario

El relato del encuentro de Jesús con la mujer cananea nos deja perplejos, pues no comprendemos la resistencia de Jesús a concederle a la mujer el beneficio que le solicita.  En otros relatos de curaciones, Jesús concede sin reservas los favores que le piden.  En este, Jesús se resiste y hasta utiliza palabras despectivas para referirse a la mujer que le pide su favor.  Aunque al final, se lo otorga y hasta alaba a la mujer por su fe.  ¿Qué significa este relato tan peculiar?

Domingo 19° Ordinario

Hoy hemos escuchado el relato de la caminata de Jesús sobre las aguas.  Esta historia la cuentan también los evangelistas san Marcos y san Juan.  A diferencia de estos dos, san Mateo cuenta también el episodio de Pedro, que intentó caminar sobre las aguas hasta donde estaba Jesús.  Tendremos que dedicarle especial atención a esta escena del relato.


Fiesta de la Transfiguración del Señor

La Iglesia celebra la fiesta de la Transfiguración del Señor el 6 de agosto de cada año.  Cuando esa fecha coincide con el domingo, como en este año, al tratarse de una fiesta del Señor Jesucristo, tiene precedencia sobre la liturgia del domingo que correspondería celebrar.  Los domingos, de por sí, son celebraciones en honor a Jesucristo resucitado.  Por lo que las fiestas que conmemoran uno de los episodios salvíficos de la vida de Jesús ocupan de manera natural el lugar del domingo.

Domingo 17° Ordinario

Las parábolas que hemos escuchado en la lectura del evangelio son las tres últimas de la enseñanza que Jesús comenzó en el mar ante el pueblo y que concluyó en la casa a solo sus discípulos.  Cada parábola tiene su sentido.  Pero a lo largo de la enseñanza, Jesús ha manifestado otra cosa.  La gente no tiene interés de acoger su mensaje, de dejarse cuestionar por las parábolas.  Los de fuera no entienden.  Pero no todos son así.  Está también el grupo de los discípulos que sí entienden o por lo menos se dejan cuestionar y tratan de entender.  Y con ellos Jesús quiere hacer camino. 

Domingo 16° Ordinario

Hemos escuchado otro pasaje evangélico largo, como el del domingo pasado.  La selección abarca desde la presentación de la parábola de la cizaña en el campo hasta su explicación.  Pero entre la parábola y su explicación, Jesús cuenta la parábola de la semilla de mostaza, la parábola de la levadura y el evangelista comenta que Jesús hablaba siempre en parábolas a la gente.  Quiero comenzar la reflexión por este comentario.

 
VATICANO CELAM GUATEMALA CLAR AGUSTINOS RECOLETOS JAR AGUSTINIANO RADIO MARIA