Palabra

En esta sección proporcionaremos material para mantenerte en contacto con la Palabra de Dios. Podrás encontrar las lecturas de la misa, un comentario sobre el evangelio, oraciones, homilía semanal y otros recursos que te ayudarán a leer y entender la Biblia.

Decálogo para una lectura orante de la Biblia

El biblista latinoamericano Carlos Mesters es el autor del siguiente decálogo para orientar la lectura orante, personal y diaria de la Biblia:

  1. Al comenzar a meditar la Palabra de Dios, invoca al Espíritu Santo, ponte en profunda actitud de escucha y oración.
  2. Lee el texto elegido despacio, lentamente y con toda la atención posible.
  3. Una vez leído el texto, haz silencio interior, sin prisas, procurando recordar en la mente y en el corazón lo que has leído.
  4. Reflexiona y mira con profundidad el sentido de cada una de las frases y de las palabras leídas.
  5. Degusta la Palabra, rúmiala, actualízala y relaciónala con la vida. Está también escrita para ti. Para tu situación personal y de cada día y circunstancia.
  6. Amplia la visión y comprensión del texto leído con otros pasajes de la Biblia.
  7. Párate a contemplar en silencio orante la Palabra y vuelve a leer el mismo, rezándolo y respondiendo a Dios que te está hablando.
  8. Formula un compromiso de vida.
  9. Reza un salmo apropiado al texto leído y contemplado y ora con ellos.
  10. Cuando vayas a concluir tu lectura orante, personal y diaria de la Biblia, elige del texto de cada día una frase. Intenta memorizarla. Que sea tu lema de esa jornada.

Todos necesitamos palabras de vida, de luz, de esperanza y de paz. Y resulta que estas palabras las tenemos en la Palabra, en la Palabra de Dios. Aprovechémosla.

 
VATICANO CELAM GUATEMALA CLAR AGUSTINOS RECOLETOS JAR AGUSTINIANO RADIO MARIA