Horario Parroquial

Misas

Lunes a Sábado:
8: 00 am y 6:30 pm

Domingos y Festivos:

8:00 am, 9:30 am,
11:00 am y 12:30

6:30 pm, 8:00 pm

Confesiones

Lunes, Miércoles, Viernes:
7:45 am - 8: 15 am

Martes, Sábado:
6:00 pm - 6:30 pm

Oficina

Lunes a Viernes

8:30 am - 12:00 m

2:30 pm - 5:00 pm

Adoración al Santísimo

Lunes - Viernes:

7:00 am - 6:00 pm

La iglesia de la parroquia de San Judas Tadeo, de los padres agustinos recoletos, es un bello exponente de la arquitectura religiosa contemporánea guatemalteca, estilo racionalista, ubicada en la zona 14. El proyecto se realizó en mayo de 1966, por la firma de arquitectos Anzueto y Ogarrio, diseñado por el arquitecto Roberto Ogarrio. La obra física la realizó individualmente el arquitecto Roberto Ogarrio, iniciando la construcción el año de 1967, y se bendijo en 1969

En el atrio se ubica una torre campanario de concreto, independiente del templo propiamente dicho. Es de planta circular, con muros de ladrillo limpio, que varían sus radios y ejes para permitir ventanales laterales que filtran tenuemente la luz en forma tangencial a la superficie de los muros.

Se ingresa por un vestíbulo de bajas proporciones, separado del resto del templo por los confesionarios. En su interior, la vista se centra en el amplio presbiterio, elevado de nivel por unas pocas gradas y rematado por un muro curvo blanco, que posee el Sagrario y una imagen de Cristo Resucitado.

La cubierta la forma un techo de madera y acero, con su estructura al desnudo, alrededor de un anillo de compresión. Es el mejor ejemplo que existe en Guatemala de este tipo de estructuras, quedando la arquitectura definida por la estructura misma y la sinceridad de los materiales al desnudo. Esta sinceridad de materiales constructivos, acabados arquitectónicos y sistemas estructurales, son los que la definen como arquitectura racionalista contemporánea.

Eduardo Andrade Abularach
Templos de la ciudad de Guatemala
Galería, pág. 24

 
VATICANO CELAM GUATEMALA CLAR AGUSTINOS RECOLETOS JAR AGUSTINIANO RADIO MARIA